Jalisco

Buscar este blog

Telemetria

JabaSat Telemetria Via Satelite Controle los sistemas a distancia , supervise los oleoductos y gasoductos y controle los medidores de flujo.

Las organizaciones de petróleo y gas utilizan los terminales vía satélite, servicios y aplicaciones SCADA ya hechos y disponibles comercialmente de JabaSat M2M para supervisar los sensores y sistemas de telemetría en las instalaciones aisladas, para gestionar los productos del petróleo y gas, para seguir los vehículos y para mantenerse en contacto con los trabajadores aislados. Para la supervisión de oleoductos y gasoductos y el control de los medidores de flujo aislados, además de para la automatización de la fuerza de trabajo para el intercambio de datos críticos para el negocio con el personal en el campo, JabaSat M2M diseña soluciones personalizadas para superar los retos de gestionar, supervisar y controlar tanto los bienes de la industria del petróleo y gas como los procesos.

JabaSat Telemetria Via Satelite Controle los sistemas a distancia
JabaSat Telemetria Via Satelite Controle los sistemas a distancia

 

JabaSat Telemetria Medición y Monitoreo remoto de equipo en la industria del gas y petroleo.

El monitoreo remoto de activos es el proceso de recolección de información sobre el activo y su transmisión de manera inalámbrica a una ubicación central, tal como un despachador. Algunas soluciones de monitoreo remoto ofrecen una comunicación bidireccional con el activo, permitiéndole al administrador controlar el equipo una vez que ha sido instalado, sin necesidad de enviar a un técnico. En la industria petrolera se conoce como “medición multifásica” al proceso de determinar los volúmenes de aceite, gas y agua congénita producidos por un pozo o un grupo de pozos (corriente de flujo), sin necesidad de separarlos previamente. Los medidores multifásicos pueden proveer un monitoreo eventual o continuo del comportamiento de los pozos y de este modo, tener una mejor explotación de los yacimientos.

Generalmente, las compañías buscan soluciones de monitoreo remoto para hacer más eficiente su operación, incrementar la seguridad de sus empleados y activos, y reducir papeleo y tiempos de respuesta. Dependiendo de los activos que vayan a ser administrados, una solución de monitoreo remoto puede proveer una gran cantidad de información, tal como la ubicación en tiempo real, capacidad de control remoto, patrones de uso, información del estado y comportamiento del operador. La Figura 1 muestra los componentes involucrados en una solución de monitoreo remoto.

 

JabaSat Telemetria Medición, La clave en hidrocarburos.

El Equipo de Monitoreo Remoto recolecta información del activo y envía y/o recibe mensajes. Las Tecnologías de Comunicación, ya sea celular, satelital u otra, transmiten los mensajes entre el activo y el Proveedor de Soluciones que realiza el Monitoreo Remoto. La estación central de monitoreo del Proveedor de Soluciones recolecta los mensajes provenientes del equipo remoto, los interpreta y los pasa al Administrador de Activos para la toma de acciones inmediata.

¿Por que monitoreo remoto ?

Implementar un sistema para realizar el monitoreo remoto de equipo fijo y móvil puede ofrecer los siguientes beneficios: Reducción del papeleo. Los procesos de negocio pueden hacerse más eficientes y flexibles cuando la información se transmite electrónicamente y en tiempo real. Por ejemplo, la facturación “al momento” es posible cuando el negocio no tiene que esperar por la documentación de campo a que llegue. Esto permite a las compañías reducir el tiempo entre la realización del trabajo y la facturación – lo cual, en última instancia beneficia las finanzas de la compañía.

  • Mayor seguridad para el equipo y el operador. Las soluciones de monitoreo remoto proporcionan información detallada de la manera en que el equipo es utilizado. Saber si la maquinaria está siendo operada de manera segura y apropiada es vital para ayudar a prevenir accidentes, asegurar y programar adecuada y oportunamente los servicios de mantenimiento.
  • Reducción de los tiempos fuera. La información en tiempo real sobre las condiciones del equipo, así como la información histórica del mismo puede ayudar a reducir la frecuencia de fallas. Las compañías pueden usar esta información para programar servicios de mantenimiento preventivo así como para analizar el comportamiento del operador y ubicar malas prácticas que causen daños al mismo.
  • Operación más eficiente. La transmisión de datos inalámbricos y en tiempo real combinada con las aplicaciones que organizan la información, permiten a las compañías ahorrar tiempo y hacer más eficientes sus procesos que previamente requerían papeleo y toma de decisiones manuales.
  • Reducción de visitas al sitio de instalación. Cuando se realiza el monitoreo remoto de activos, los administradores pueden ver el estado del equipo desde la computadora en su oficina. Esto reduce la necesidad de enviar a un técnico a verificar el estado del equipo al sitio de instalación. Algunas soluciones de monitoreo ofrecen también la capacidad de enviar comandos vía aire (over-the-air) al equipo, para realizar cambios en su configuración, evitando una vez más la necesidad de enviar a un técnico para hacer esto. Finalmente, con el monitoreo en tiempo real, el administrador sabe de manera inmediata cuando la maquinaria requiere atención inmediata – sin tener que esperar a la siguiente visita.

Monitoreo en tiempo real con un sistema SCADA.

Monitorear el desempeño de un sistema de servicios público complejo requiere una comunicación confiable. Puede ser posible trabajar con una red inalámbrica local o una red celular para áreas más pequeñas. Sin embargo, es posible que estas soluciones no brinden una cobertura suficiente para sistemas más grandes. Para una comunicación confiable y monitoreo en tiempo real, muchas organizaciones miran al cielo en busca de soluciones habilitadas por tecnología satelital.

Un sistema de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA) es una herramienta para monitorear y controlar un sistema complejo desde una sola ubicación. Estos sistemas comenzaron en entornos industriales donde los sensores enviaban información a una terminal central. Los gerentes podían ver el estado actual del sistema y abordar los problemas rápidamente. En este punto, la comunicación se limitó a una red local.

A medida que mejoraba la tecnología de la información, aumentaban las posibilidades de sistemas SCADA eficaces. Las redes celulares permitieron que los datos fluyeran desde sensores a largas distancias. Las empresas de servicios públicos podrían monitorear sistemas más grandes como una red de distribución de agua. Con el poder de la tecnología SCADA, podrían enviar equipos de reparación al campo de manera más eficiente y evitar interrupciones en el servicio.
La tecnología satelital representa el siguiente nivel en comunicación confiable. La red de satélites de JabaSat en órbita terrestre baja permite que la información viaje a cualquier parte del mundo en tiempo real. Este arreglo resuelve varios de los problemas de las soluciones de comunicaciones más antiguas.

 

Los beneficios de trabajar con Jaba Satellite Communications

Flotando muy por encima de la superficie terrestre, los paquetes de datos fluyen de un lado a otro dentro de la red de comunicaciones Iridium. La compañía ha posicionado sus satélites para transmitir información entre dos puntos del mundo con un retraso mínimo. Si bien Iridium puede ser mejor conocido por su tecnología de teléfonos satelitales, el mismo sistema también puede facilitar el monitoreo en tiempo real de un sistema SCADA.

  • Monitoreo Remoto: Las características geológicas como montañas y valles pueden hacer que el servicio celular no sea confiable en algunas áreas. Las regiones con poca población también pueden tener menos torres accesibles. Un sistema de comunicaciones por satélite no se ve afectado por estos problemas. Esta tecnología permite aplicaciones SCADA en ubicaciones previamente inaccesibles.
  • Redundancia del sistema: Si una torre celular sufre daños o falla, afectará las comunicaciones en un área grande. La red Iridium está diseñada para redundancia. Si los datos no se transfieren al satélite más cercano, el sistema soluciona el problema de inmediato y envía la señal a su vecino más cercano. Esta flexibilidad significa una interrupción mínima para los sistemas SCADA.
  • Comunicaciones confiables: Los huracanes y otras tormentas poderosas pueden dañar el equipo e interrumpir las señales celulares. Los satélites orbitan a altitudes en las que no se ven afectados por los fenómenos meteorológicos. Las fuertes precipitaciones pueden debilitar temporalmente el enlace entre una antena terrestre y un satélite, pero las interrupciones prolongadas son raras. El sistema de comunicaciones por satélite transmitirá antes, durante y después de una tormenta peligrosa.
  • Datos en tiempo real: Los sistemas SCADA se basan en información en tiempo real sobre equipos y condiciones. Los servicios públicos de gestión de aguas residuales necesitan información inmediata sobre los cambios en la presión del agua y el volumen. Abordar los problemas rápidamente puede evitar costosos daños y peligros ambientales.

Los sistemas SCADA basados en la nube se benefician significativamente de las conexiones satelitales porque los equipos en el campo también pueden acceder a los datos cuando el servicio celular no es una opción. Al buscar una fuga potencial o una bomba defectuosa, el equipo puede identificar la ubicación y reparar el equipo sin regresar a su base de operaciones. Con un sistema bien diseñado, el teléfono inteligente o tableta de un empleado recibirá datos satelitales y actuará como la interfaz hombre-máquina.

Un socio experimentado para aplicaciones SCADA

JabaSat desarrolla y respalda sistemas SCADA basados en la nube para clientes en las industrias de gestión de agua, aguas residuales y gas y petróleo. Nuestro equipo crea soluciones que utilizan celulares, satélites o una combinación de las dos redes para mantener comunicaciones efectivas. Un sistema SCADA que utiliza la tecnología de comunicaciones correcta aumentará la eficiencia, reducirá los costos de mantenimiento y mejorará la satisfacción del cliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario