Servicios de datos administrados confiables para cualquier sitio, en cualquier parte del mundo.
Podemos configurar su red de conectividad satelital minera con políticas de uso aceptable que permitan contenido de ocio y entretenimiento durante horas específicas del día, o para que ciertos usuarios mejoren la retención de empleados. Al admitir videoconferencias y capacitación por video, cada mina se convierte en una extensión de la oficina central. Asegurar una mina completamente conectada durante toda la operación Independientemente de la etapa en la que se encuentre una mina, la conectividad minera mejora la productividad, la seguridad y la moral. Comparta datos de forma privada desde los sitios hasta la sede, habilite dispositivos inteligentes en todo el sitio e incluso ejecute aplicaciones en tiempo real como minería inteligente con funcionalidad remota o autónoma.
Servicios móviles por satélite, Energía, Exploración Petroleo y Gas
Aunque el petróleo, gas y otros hidrocarburos continúan siendo los pilares del mercado de energía del mundo, todos estos se están volviendo cada vez más difíciles y caros de explotar pues muchas de las reservas reconocidas, sin explotar, del mundo se encuentran en regiones remotas e inaccesibles. A pesar de la creciente popularidad de las fuentes de energía alternativas, la demanda de Minería y de gas natural nunca ha sido mayor y, ya sea tierra adentro o costa afuera, las operaciones en latitudes totalmente nuevas acarrean consigo su propio conjunto de retos, al igual que, de oportunidades.
A medida que la búsqueda de nuevos hallazgos empuja a los operadores a condiciones cada vez más remotas, las compañías en busca de desarrollar estos campos deben superar los muchos problemas técnicos y logísticos que suponen la geografía y el clima locales, y sobre todo la necesidad apremiante de comunicaciones ables. Dentro del sector de energía, las comunicaciones por satélite siguen satisfaciendo las necesidades de conectividad de datos y de colaboración entre los equipos multidisciplinarios. Al satisfacer este reto, los servicios móviles por satélite se prestan al uso en áreas en las que la infraestructura de telecomunicaciones por línea fija tradicionales o GSM, bien escasea o es inexistente, especialmente en el caso de nuevas operaciones y los sitios de exploración totalmente nuevos.
Desde hace tiempo los servicios móviles por satélite han sido ya una parte establecida del conjunto de comunicaciones para el personal del sector de energía que opera en áreas que se encuentran a grandes distancias de las redes de línea ja e inalámbricas. Desde la exploración hasta el desarrollo y producción de hidrocarburos, se necesitan nuevas soluciones para ayudar al personal a trabajar de una manera más e ciente y rentable. Al proporcionar soporte a operaciones a gran escala sobre el terreno, muchas compañías de petróleo y gas han implementado los servicios de Inmarsat con el n de iniciar el desarrollo y producción de sus campos petrolíferos y de gas con mayor rapidez y a un menor costo.
Con un gran número de operaciones totalmente nuevas que se sitúan típicamente en lugares remotos e inhóspitos – pantanos, bosques ecuatoriales, desiertos o campos de aguas profundas – así como todo tipo de condiciones climatológicas, el equipo necesita ser no solo robusto sino también de peso ligero y portátil. Y donde la gestión del sitio típicamente abarque exploración, desarrollo, operación y cierre del sitio, la elección del equipo de comunicaciones necesita equilibrarse frente a los variables requisitos del personal, incluido el de la conformidad con las pautas en materia de Salud, Seguridad y Medio ambiente.
JabaSat VSAT – Implementación rápida
La completa ausencia de infraestructura en las nuevas operaciones significa la instalación desde cero, solo con soporte limitado, lo que exige una planificación meticulosa y un alto grado de coordinación sobre el terreno. Las dificultades con el terreno, el clima y las comunicaciones pueden con frecuencia resultar en retrasos y sobrecostos, lo que ejerce presión sobre los presupuestos y los programas de actividades, pero el equipo y los servicios móviles por satélite de hoy pueden hacer que las comunicaciones desde un lugar remoto sean comparables a las de una oficina moderna.
Al ser los primeros en la escena, y sin requerir de ningún conocimiento especializado, los servicios móviles por satélite de son excepcionalmente JabaSat adecuados en esta temprana etapa; especialmente cuando existe una gran necesidad de establecer comunicaciones, rápidamente y sin esfuerzo, con los compañeros de la oficina central que se encuentran al otro lado del mundo.
La tecnología de comunicaciones móviles por satélite que ofrece no solo servicios telefónicos sino también conectividad de datos de banda ancha ahora cabe en una mochila y pesa menos de dos kilos. El servicio de Red JabaSat, es robusto, sumamente accesible y opera desde casi cualquier lugar del mundo. Puede instalarse en cuestión de minutos por grupos de exploración con poca o ninguna experiencia en equipos de comunicaciones, y ofrecer un servicio de datos de banda ancha garantizado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario